Libros sobre Educación Especial

Aquí aparece un listado de libros sobre Educación Especial y un pequeño resumen de cada uno de ellos:

 

1.- Los derechos de los niños con discapacidad.

Autora: Patricia Frola Ruiz

La autora presenta este libro en el escenario de la educación infantil, una obra pensada para los niños y niñas que asisten a la escuela, para los que juegan en casa o quienes están de manera temporal o permanente en algún centro hospitalario, conozcan en forma lúdica los principios y derechos fundamentales de todo niño especial, bajo un enfoque de diversidad; y comprendan a través de un lenguaje sencillo y atractivas imágenes, que tener una discapacidad o ser diferentes no los vuelve menos importantes.

La lectura de la obra permite que los niños sanos se humanicen y sean sensibles a las diferencias para aprender de ellas y no para rechazarlas o marginarlas. El memorama didáctico incluido en la sección recortable, es una propuesta lúdica y creativa para que los niños se apropien, a través del juego de las normas que los protegen y educan hacia una cultura de aceptación de la diversidad, logrando un verdadero disfrute de su vida infantil y cotidiano.

2.-Los viajes de una tortuga inatenta. Programa de intervención clínica para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad y otras dificultades del aprendizaje.

En el Cuaderno de actividades, podemos encontrar una serie de fichas prácticas para trabajar las habilidades fundamentales para la adquisición del aprendizaje (Percepción, Atención, Memoria y Habilidades de Resolución de Problemas). Las actividades están planteadas para que, mediante las instrucciones presentes en el volumen teórico, se puedan adaptar a las características concretas del niño y sus necesidades.

 3.- Gramática didáctica de la lengua de signos española (LSE) 

Esta primera gramática de la LSE tiene como objetivo ensañar al lector, de forma progresiva, la lengua de signos, avanzar en su conocimiento y profundizar en su estudio. Incluye más de 1100 ejemplos en más de 2500 fotografías a todo color para facilitar el aprendizaje práctico, y va acompañada de un DVD en el que los signos aparecen signados por expertos en esta lengua.

 

4.- El síndrome de Asperger. Guía para mejorar la convivencia escolar dirigida a familiares, profesores y compañeros.

Este libro ofrece a profesores, familiares y compañeros tanto una guía para identificar y comprender las dificultades sociales de las personas con síndrome de asperger como una herramienta práctica y sencilla para tratar de atenuarlas.

 5.- Escuela y dicapacidad intelectual. Propuestas para trabajar en el aula ordinaria.

Esta obra propone nuevos modelos, alternativas y propuestas de actuación que permiten y favorecen la participación de los alumnos con discapacidad intelectual en el contexto ordinario de la educación. Un manual breve y de fácil lectura que incorpora numerosos recursos y que resultará muy útil a cualquier profesional de la educación. 

6.- Manual de Educación Especial 

Este manual es un verdadero alarde de integración de conocimientos teórico-prácticos en un compendio de Educación Especial que resuma praxis educativa a lo largo de todas sus paginas.

7.- Trastornos del desarrollo motor. Programas de intervención y casos prácticos.

Este libro hace una síntesis de las características clínicas y de los principales tratamientos psicopedagógicos de tres trastornos motores muy importantes: la parálisis cerebral, la espina bífida y las miopatías.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: